Cómo preparar pristiños

Receta de cómo preparar pristiños. Esta deliciosa receta es típica en ecuador en las navidades que no pueden faltar en la mesa. Para la preparar este postre ecuatoriano necesitamos algunos ingredientes que mas adelante les compartiremos.

INGREDIENTES

para la masa:

– 2 tazas de harina
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharada de aceite
– 2 yemas de huevo
– 1 cucharilla de polvo de hornear
– 1/2 taza de leche con sal
– 1 taza de aceite para freír.

Ingredientes para la miel:

– 2 paneles
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 4 clavos de olor
– 4 pimientas dulces
– 3 astillas de canela
– 1 corteza de limón
– 2 tazas de agua

Preparación de la masa:

Ponga un recipiente al calor con la mantequilla y el aceite, disuelva y vierta sobre la harina en forma de volcán. Mezcle perfectamente hasta obtener una especie de harina gruesa.

Ponga una cacerola al fuego con el agua, deje que se caliente sin llegar a hervir, agregue la sal y el polvo de hornar, agite con una cuchara o tenedor hasta que se disuelvan estos ingredientes.

Vierta el agua sobre la harina y trabaje fuertemente hasta obtener una masa homogénea, deje reposar la masa dentro de una funda plástica en un lugar abrigado durante diez minutos.

Corte la masa en trozos alargados, estire con el bolillo, de unos 3 o 4 cortes inclinados, proceda a unir las puntas firmemente para que no se abran los pristiños y doble la masa por la mitad.

Ponga en una paila el aceite a calentar y fría los pristiños a temperatura moderada hasta que estén dorados.

Saque los pristiños del aceite y coloque sobre un papel encerado para que absorban el exceso de grasa.

Preparación de la miel:

Ponga un recipiente al fuego con el agua, deje que se caliente y antes de hervir agregue la canela, clavo de olor y corteza de limón, deje que hierva hasta que tenga un excelente olor, retire del fuego y pase por un colador.

Lleva nuevamente el agua cernida al fuego, adicione la panela y deje que se reduzca una tercera parte del líquido, vuelva a cernir, ponga nuevamente en el fuego hasta que se haya reducido la preparación a una taza, agregue la esencia de vainilla. Apague el fuego y deje enfriar.

Ponga dos pristiños por persona en un plato de postre y báñelos con miel de preferencia fría.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *