Recetas Pierna de cordero al Horno para Navidad

receta de Pierna de cordero al Horno para Navidad Si no quieres liarte demasiado tiempo en la cocina y quieres preparar algo rico para todos tus invitados en esta navidad aquí tienes una receta perfecta para esa ocacion. Aprende a cocinar un sabroso cordero al horno para disfrutarlo en la mesa estas navidades. a continuacion podras encontrar lo que necesita para esta deliciosa receta.

INGREDIENTES:

8 ramitas de romero
8 ramitas de hojas de salvia
1 ramillete de tomillo fresco
sal y pimienta
1 pierna de cordero
2 limones
4 dientes de ajo pelados
aceite de oliva
cebollas

Preparación:

1. Primero limpia bien la carne, elimina la sangre, los pelillos y las venitas que pueda tener la pieza de cordero con abundante agua.

2. calentemos el horno a 250 grados durante unos 10-15 minutos, mientras preparamos el recipiente que mas tarde ira al horno.

3. Ralla la cáscara del limón y coloca en una licuadora añadiendo el ajo, las hierbas, la sal y la pimienta, el jugo de los limones y el aceite de oliva. luego la mezcla usalo para bañar la carne.

4. Lo siguiente es hacer una cama en la bandeja del horno de cebollas francesas, normales o de chalotas troceadas. Después, salamos el cordero y lo colocamos en la fuente del horno, encima de la cebolla

5. Cuando el horno esté caliente, introduciremos la fuente con el cordero en el horno y cuando esté dorado bajaremos la temperatura del horno a 180 -200 grados.

6. Más tarde sacaremos el cordero del horno y echaremos media taza de agua sobre la pieza de carne.

7. El cordero estará cocinado más o menos en una hora.

fuente:orange

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *