Cómo preparar papel maché

Cómo preparar papel maché el papel maché o papel triturado es una técnica muy antigua que permite fabricar o decorar máscaras, adornos y todo tipo de objetos, mediante un proceso sencillo y económico, muy adecuado para innumerables aplicaciones. Usted puede hacer la cabeza de sus marionetas, muñecas, tazas, muñecas, cajas y muchos más con papel maché. Se puede pintar o decorar un proyecto de papel maché después de que termine. Para aprender Cómo preparar papel maché necesita los siguientes materiales.

Materiales:

Papel higienico
enduído plástico o cola vinílica
Aceite de cocina
tiza en polvo
remojar papel periodico por 24hrs

Instrucciones:

Primero se debe hacer la pulpa de papel, cortando en trozos un rollo de papel higienico, se colocan los trozos en una cacerola, se cubre con agua , se hierve durante 1 hora , revolviendo de rato en rato, para destrozar el papel, se retira del fuego y se agrega 1/2 taza de lavandina, se deja enfriar y se escurre con las manos todo el líquido , luego que la masa se seco se mezcla cola vinilica o engrudo con tiza en polvo, tambien se puede usar harina en su lugar.

Se coloca todo en un recipiente y se amasa, hasta que no se pege mas en nuestras manos, se envuelve en papel film o en bolsa plastica.

La dejamos reposar a temperatura ambiente.

Si al momento de usar la masa esta quedo muy liquida le agregamos tiza o harina.

Si la masa esta muy seca agregamos un poco mas de cola vinilica o engrudo.

Si el rpoblema es que la masa se quiebra se agrega unas cucharaditas de aceite de cocina , se vuelve a amasar hasta obtener la consistencia deseada.

Para obtener laminas delgadas de papel mache , ponemos una bolsa plastica por debajo y encima de la mas y procedemos a amasar y aplanar como cualquier otra masa.

Para lograr perfección en los detalles al momento de cubrir una pieza rellenamos las diferencias o grietas que quedan con un poco de cola vinilica.

Lo mas importante en esta tecnica es que es sencilla y que podemos hacerla con los niños, animense a preparar un poco de masa y a experimentar con los niños, ellos son los mejores artistas.

[youtube]96RfiSbz5R0[/youtube]

youtube:VIDEO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *