calabaza de cartulina

En este post te enseñamos a hacer una calabaza de papel para Halloween. Como manualidad fácil podrás hacerla con pocos materiales. El único cuidado que representa esta calabaza es su contextura, ya que se trata de papel, por ello deberás trabajar despacio sin que se te rompa, porque sino malograrás tu manualidad para Halloween. Si bien puede ser una manualidad delicada va a lucir espléndida como adorno sobre una mesa o colgada en una habitación.

calabaza cartulina calabaza de cartulina

Materiales:

– hoja de papel
– tijera
– pegamento

SRHRHRW2 calabaza de cartulina

Paso a paso:

1. Corta un tubo con el tamaño que quieras. Cuanto más alto sea el tubo será más alta la calabaza, y viceversa.
2. Corta una tira de papel de construcción que se ajuste el tubo. Envuelve y pegar en su lugar.
3. Corta 4 fichas de papel de construcción, pueden ser de cualquier color, ya que no podrán ser vistas en el proyecto terminado.
4. Corta la hoja de gran tamaño de papel de construcción en tiras estrechas.
5. Acomoda las tiras en una sección tan amplia como de 6 pestañas. No tienen que ser ordenadas, pueden solaparse. Pega una de las fichas en las bandas, para que cubre toda la longitud de la pestaña. Cuando el pegamento se seque voltea las tiras y pega en otra pestaña en el lado opuesto de la primera. Repite este proceso en el extremo opuesto de las tiras.
6. En un extremo, corta la pestaña en 4 secciones.
7. Gira la punta de arriba, desliza en la ficha de las bandas laminadas en el interior del tubo y pega en el lugar. Deja secar.
8. Luego, toma una de las cuatro secciones en el otro extremo de las tiras y haz un bucle con ellos hasta el extremo opuesto del tubo. Pliega en la pestaña dentro del tubo y pega en el lugar. Para esta parte del proyecto, ayuda colocar el dedo pulgar por el extremo abierto del tubo para sujetar los extremos pegados al mismo tiempo que se adhieren. Repite con las otras tres secciones hasta que haya una calabaza redonda. Ahora corta una sección de papel de construcción color marrón alrededor de para envolver en un tubo ligeramente más pequeño que el centro de la calabaza. Esto será la madre. Pega el vástago en el extremo superior de la calabaza. Corta un pedazo de papel de construcción verde en forma de una hoja para formar un tallo. Desliza el vástago de la hoja en la parte superior de la calabaza al lado de la madre de color marrón.

http://childmadetutorials.blogspot.com/2009/09/paper-pumpkin.html

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>