flor de encaje paso a paso

encaje flor flor de encaje paso a paso

como hacer una flor de encaje te abre la posibilidad de usar estas flores para distintos objetivos, pues puede ser un bonito adorno como accesorio para un vestido, también puedes usarlas para terminar el armado de un paquete de regalo o usarlas como accesorio para una hebilla del pelo. Como puedes observar las posibilidades de uso son tan infinitas como tu imaginación te lo permita. Hacer una flor de encaje es una manualidad fácil, solo sigue textualmente el paso a paso que ya te estamos dando y disfruta como más desees de tu flor de encaje.

Materiales:
- encaje
- tijera
- aguja
- hilo

Paso a paso:

 

1. Corta un pedazo de encaje de 30 cm. de largo de cualquier ancho
2. Sostén la tira con lado derecho hacia abajo. Preparar una aguja con un hilo del mismo color. Dobla el borde dos veces y haz un rollo.
3. Cose el rollo con pequeños puntos. Cose todo el ancho.
4. Enrolla el borde dobladillo que acabas de coser. Levanta el borde inferior del rollo dos veces en menos de 0.5 cm.
5. Haz una puntada con la aguja y el hilo.
6. Enrolla el borde dobladillo 0.5 cm. dos o tres veces. Haz una puntada en la parte inferior del rollo sólo para asegurar. Lanza dos o tres veces más. Cose a través del borde inferior para asegurar. Vuelve a tirar otras dos o tres veces. Asegura el borde inferior y continúa de esta manera hasta que la flor se complete. Asegura en el fondo de todos los rollos para que la flor no se desenrolle.

http://mypaperadventures.blogspot.com/2009/08/lace-flower-tutorial.html

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>