Como hacer un pingüino con cartón

pinguina carton Como hacer un pingüino con cartón

Como hacer un pingüino con cartón de una forma fácil aprovechando los tubos de cartón de papel higiénico y un poco de papel para completar los detalles del pingüino. Estos pingüinos de cartón pueden ser unos muñecos de adorno para cualquier repisa de la habitación de tus niños, pero también puede tratarse de unos souvenirs originales para entregar como regalo a los amigos de tus hijos en su próximo cumpleaños.

Materiales:

– tubo de cartón de papel higiénico
– papel de c negro
– papel de  anaranjado
– cartulina blanca
– ojos saltones
– tijeras
– pegamento
– lápiz

Paso a paso.

1. Dobla una tira de papel negro, aproximadamente la mitad de la circunferencia del tubo de cartón,. Recorta el lado doblado para crear esquinas redondeadas, dejando las piezas conectadas en el borde plegado.
2. Pega la tira doblada sobre un extremo del tubo de cartón, como un sombrero. Esta será la parte superior de la cabeza de los pingüinos.
3. Corta la hoja de papel de construcción negro para que cubra el tubo de cartón. Envuelve el papel de construcción alrededor del tubo y aplica pegamento con fuerza.
4. Corta un triángulo de la cartulina de color naranja para crear un pico.

5. Dobla la parte inferior del triángulo y añade cola sólo este borde doblado. Pega el pico a los pingüinos.

6. Añade una gota de pegamento para los ojos saltones y añade los ojos a los pingüinos.

7. Corta un óvalo de la cartulina blanca y pégala al estómago de los pingüinos. Recorta la parte inferior si es necesario.

8. Recorta formas de ala en papel de construcción negro.

9. Dobla la parte redondeada de las alas hacia abajo y agrega pegamento a la lengüeta, y pega con cola las alas a los pingüinos.

10. Sobre el papel de construcción color naranja, traza el extremo del tubo y luego dibuja los pies palmeados unidos al círculo. Recorta la forma y aplica pegamento a la parte inferior de los pingüinos

fuente: pinguino de carton paso a paso con imagenes

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>