Como teñir telas en forma profesional

Teñir ropa es la solución para renovar prendas que están manchadas o con el color desgastado. Con una mínima inversión en el tinte, se puede cambiar el look de muchas prendas que se daban por perdidas.

En el mercado, existen muchas tinturas que se ofrecen para teñir tela de manera casera. Cada una tiene sus indicaciones particulares. Aquí te brindaremos los tips básicos a tener en cuenta.

* Quitar botones, hebillas, etc. Dejar solamente la tela asegurará un teñido parejo.
* Si se desea teñir la tela tonos más oscuros de la que es en verdad, primero se debe decolorar.
* Utilizar recipientes limpios. Los de acero inoxidables y plásticos son los más aconsejables, pero si se elige plástico se debe tener en cuenta que algunos tintes en el proceso deben ser mezclados con altas temperaturas. Buscar plásticos resistentes.
* Si no se tiene experiencia, realizar un pequeño teñido para ganar consignaza antes de teñir prendas importantes. Como por ejemplo cortinas.
*No ser ansioso y dejar actuar el producto el tiempo establecido por el fabricante.
*Tener en cuenta que el color resultante puede variar considerablemente al que el frasco anuncia. Esto se debe al método de teñido y calidad de las prendas.

Leer bien las instrucciones del producto que se compre para teñir las telas. Antes de comenzar si se tienen dudas consultar en la tienda.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *