Como preparar engrudo casero

engrudo casero

Receta para preparar engrudo casero saber preparar engrudo casero nunca está demás. Si bien no se puede emplear para pegar por ejemplo papeles de la escuela a la hora de las manualidades tiene gran importancia. El engrudo es una prelación casera de viscosidad parecida a la cola vinílica cuyo fin es pegar papeles, telas y otros materiales liviano. No se adhiere al plástico.

Cuando se debe realizar cartapesta en grandes trabajos, es la solución más práctica y económica. Existen muchas variantes de la receta de engrudo, todas similares. Esta es una receta efectiva y súper sencilla que debes agendar.

Materiales
2 cucharadas de harina
Medio vaso de agua fría
Medio litro de agua hirviendo
1 cucharadita de azúcar

Disolver las dos cucharadas de harina previamente tamizada en el agua fría. Luego agregarlo al medio litro de agua hirviendo.
Agregar la cucharadilla de azúcar y llevar a fuego lento. Cocinar hasta el primer hervor. Si se quiere darle una coloración, agregar en este momento unas gotas de colorante o pintura acrílica y mezclar hasta unificar el color.

Preparar con una hora de anticipación. La preparación no tiene mucha vida útil, por lo que se recomienda preparar la cantidad necesaria. El engrudo no es tóxico, por lo que lo pueden utilizar los más pequeños sin preocupaciones.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Como preparar engrudo casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *