hacer espantapajaros con lata

Llega el otoño y los jardines se visten de amarillo y se pierden las flores que tanto alegran y decoran la vista. Con pocos materiales se puede realizar este simpático espantapájaros que lucirá magnífico en el jardín.

Materiales
Lata de leche o similar
Fieltro color canela
Recorte de fieltro color naranja
2 botones grandes que sean diferentes
Cuerda
Pegamento universal
Rafia
Cola vinílica
Sobrero de paja pequeño
2 flores de tela

Luego de higienizar correctamente la lata, forrarla con fieltro color canela. En el interior de la lata, colocar piedritas o tierra para proporcionarle peso y evitar que el viento la voltee.

Con la cuerda, formar la boca. Para ello cortar un gran trozo de cuerda que llegue de mejilla a mejilla y pegar de manera que se vea una hermosa sonrisa. Tomar trocitos de cuerda y pegarlos de manera vertical sobre la boca para brindarle este rasgo tan característico de los espantapájaros.

Recortar un triangulo de fieltro naranja y pegarlo a modo de nariz. Pegar botones de gran tamaño a modo de ojos. Que sean diferentes le da aún mucha más gracia.

Para realizar el pelo, poner gran cantidad de cola vinílica sobre la lata con la tapa puesta y pegar la rafia de aproximadamente 40 cm de largo de manera horizontal. Una vez seco, pegar el sombrero de paja con pegamento universal y decorarlo con flores u otros accesorios a gusto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *