hacer porta lapices con palitos de helado

portalapices con palitos de helado se pueden crear un sinfín de artesanías que van desde diseños simples hasta los proyectos más ambiciosos y complejos.

En esta oportunidad, con palitos de helado realizamos unos hermosos portalápices que bien pueden hacerse en serie para entregar como suvenir.
2011 04 22 20 18 43 300x219 hacer porta lapices con palitos de helado
Materiales
Palitos de helado, cantidad necesaria
Cola vinílica
Cinta fina color contrastante
Figura de madera para decorar
Acrílicos

Si no se consiguen los palitos ya coloridos, se pueden pintar con antes de comenzar el trabajo. Para eso utilizar acrílicos. Procurar pintar toda la superficie del palito, del derecho, del revés y los costados. Dejar secar muy bien.

Empezar a levantar la estructura de este portalápices es simple. Se puede realizar por separado o todo junto, pero queda mucho más prolijo cuando se realiza cada parte por separado y luego se pega.

Tomar 8 palitos y colocarlos sobre la mesa uno al lado del otro de manera vertical. Pegarlos entre sí con cola vinílica. A unos centímetros del extremo superior pagar un palillo de manera horizontal para afirmar la unión. Realizar 5 piezas de esta manera.

Luego, con cola vinílica o pegamento universal pegar todas las partes formando el cuadrado. Pegar la base. Decorar se puede barnizar para reforzar el trabajo.

Por último, pegar la figura de madera, las cintas y todos los adornos que se quiera para decorar el trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>