Corona de Navidad con naranjas secas

Corona rústica de Navidad

Llega la Navidad y muchas personas buscan manualidades navideñas para hacer en los ratos libres tanto solos como con el resto de la familia, a parte de que dichas manualidades suelen ser elementos decorativos muy bonitos para la Navidad. Las coronas navideñas son un elemento que no falta nunca en las puertas de las casas, por eso en esta oportunidad les mostraremos cómo hacer una corona de Navidad con rodas de naranjas secas muy bonita y rústica.

corona de naranjas

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Rodajas secas de naranjas
  • Rosca como base de la corona
  • Alfileres o pegamento
  • Moño de cinta naranja
  • Chirimbolos naranja pequeños

Las rodajas de naranja pueden comprarse o hacerse en casa, ya que cortándolas en finas rodajas podemos secarlas en un horno bajo (a 150º aproximadamente) durante unos 90 minutos y dándolas vuelta a mitad de tiempo. Se recomienda hacer este proceso sobre una rejilla.

Cuando tengamos las rodajas las iremos pegamento o amarrando a la rosca que tenemos como base con la ayuda de alfileres pequeños y finos. Tendremos que hacer dos o tres capas de rodajas de naranja quedando algunas superpuestas, luego para decorarla usaremos unos chirimbolos pequeños y un moño de cinta.

Fuente – GuíaDeManualidades

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Corona de Navidad con naranjas secas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *