Souvenires decorados con semillas de plantas

Souvenires con flores

Cuando tenemos algún evento organizado en casa con amigos sabemos que no se pueden ir con las manos vacías, por eso siempre los recuerdos o souvenires son una buena opción para brindarles a ellos que nos han acompañado. Tal vez hayas organizado una rica comida para tu grupo de jardinería y quieres unos suvenires acordes con esa temática, así que estos recuerdos con semillas de plantas pueden ser de agrado y lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer.

souvenires con semillas de plantas

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Papel blanco o de colores
  • Papel de madera
  • Semillas para plantas
  • Flores de papel
  • Pistola encoladora
  • Gemas de plástico de colores

Para hacer estos círculos de papel debemos cortar el papel en pequeños trozos, colocarlos en una licuadora y añadir un poco de agua tibia; procesamos hasta que la pulpa quede bastante machacada pero hacer este paso a velocidad lenta. Cuando quede procesado retira un poco del agua pero no toda, ya que luego necesitarás que quede un tanto pastosa.

Mezclamos la pulpa de papel con un poco de semillas de plantas o flores, y haremos pequeños discos como los que vemos más arriba; los secamos con un secador de cabello hasta que queden bastante rígidos. Los decoramos con flores de papel, moños en papel de madera y gemas de colores.

Fuente – LasManualidades

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *