Como hacer un bello jarrón casero

Diluye el pegamento en agua para que rinda mejor

Si quieres crear algo bonito para adornar tu casa como un jarrón original, aquí te damos las indicaciones de cómo hacer uno sencillo y perfecto para tu estancia. Utilizarás el papel maché por lo cual puedes terminar usándolo para el cuarto de un adulto o incluso el de un niño.

 

Vas a necesitar una plantilla hecha de cartón, cartón ondulado, cinta adhesiva, pegamento incoloro para papel, unas tijeras, lápiz, mucho periódico, una esponja, pintura y barniz.  Lo que harás es recortar las dos caras para el jarrón, los laterales los harás con una tira de cartón ondulado ya que puede adaptarse a los contornos del objeto y darle la forma deseada.  Con la cinta adhesiva colocaras la tira de cartón ondulado a la plantilla y le pasarás una pintada de pegamento diluido en agua.

Romperás a mano tiras de papel periódico que vas a ir escurriendo en el pegamento y pegándolas en todo el jarrón, con la esponja lo vas a alisar y así irás cubriendo todo el jarrón. Puedes hacer varias capas según tu tiempo y la resistencia que quieras, después deja que seque completamente.

Luego vas a lijarlo para que no tenga irregularidades, darás dos capas de pintura blanca en el interior y esperarás que seque. Juntarás las dos mitades con pegamento y cinta adhesiva, dejarás que seque, cubrirás las aristas con más capas de periódico y pegamento, se secará y lijarás. Ya seco lo podrás decorar, pintar y luego darle una buena capa de barnizada.

Vía: OjodelArte

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *