Puedes obtener colorantes caseros de ingredientes naturales

La espinaca te genera un hermoso color natural

Hay ocasiones en las que tenemos ganas de hacer manualidades pero no tenemos el tiempo necesario para ir a comprar pinturas o lo que se necesite para darle color a esas cosas. Una forma sencilla de resolver ese problema es usar colorantes caseros, no gastamos más y nos ayuda a poderlos utilizar en cualquier momento. Incluso los puedes usar para teñir prendas, todo es según nuestro gusto y necesidades.

Crear los tintes no requieren de mucha ciencia es algo sencillo, te quita poco tiempo y logras un resultado como el de cualquier pintura. Una de las cosas naturales que sirve como colorante natural es el té, se prepara de la manera normal lo pones en un recipiente y metes la prenda o lo que quieras teñir. Puedes intentarlo con un pedazo de tela chico para que veas el cambio que tendrá y si te gusta el color.

Otra opción pueden ser las espinacas, se cortan las hojas, se sumergen en un recipiente de cristal, dejas reposar toda la noche y también se tiene un hermoso color natural, lo mismo puedes hacer con las hojas de Jamaica y lo que se te ocurra, si lo hierves tienes un resultado más rápido.

Vía: BlogManualidades

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *