Ideas juegos para fiestas infantiles

En las fiestas de cumpleaños infantiles, los juegos son muy importantes ya que, a diferencia de los adultos, los niños deben estar entretenidos para divertirse y portarse bien. Planificar juegos donde puedan participar todos es lo más aconsejable. Recuera que no es necesario ser un profesional del entretenimiento para guiar a los más pequeños, pero esi debes tener paciencia y buen humor.

Baile de las sillas: el baile de las sillas consiste en colocar en una ronda una silla menos que el número de chicos que participe y se pone música mientras los niños giran a su alrededor bailando. Al cabo de un tiempo se para la música y se deben sentar en las sillas. Quien queda de pie pierde. Se quita una silla y se continúa el juego hasta que quede una silla y dos concursantes. Quien se sienta es el campeón del baile de sillas.

Búsqueda del tesoro: si la fiesta se realiza en un lugar amplio, se puede jugar a la búsqueda del tesoro. Para esto debes esconder un tesoro simbólico en algún sitio y realizar brindarles a los chicos pistas para que logren llegar a él. El tesoro puede ser un jarrón lleno de golosinas para luego compartir.

Adivínalo con mímica: se dividen a los niños en dos grupos y se juega a ese clásico juego. Se pueden realizar verbos en lugar de películas.

Pescando: para jugar al pescando en primer lugar se deben realizar peces en goma eva, por ejemplo 10. A estos pececitos se les pega un cordel largo. La gracia está en que los largos varíen y los chicos, de a dos, tomando la punta del cordel cual caña de pescar vayan enroscando el hilo hasta llegar al pez. Quien saca más paces de un tazón gana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *